lunes, 19 de octubre de 2009

Principios de redacción

1. Identificar el tema: cuál es el tópico, de que hablas, Ejemplo, la idea es un extractor de jugos para naranjas. el tema son: naranjas. No es el extractor, el problema son las naranjas, como sacarles jugo, de ahí salió el extractor.

2. Enlistar las ideas: pon todas las ideas que tengas, no descartes desde un principio algunas, ponlas todas y cada una de ellas aunque te suenen muy sencillas. Lo sencillo es lo mejor la mayoría de las veces.


3. Ordenar las ideas: dales un orden, una jerarquía de ser posible. Ejemplo: las naranjas, primer idea.- partirlas, segunda idea.- que la maquina las gire o acomode sola para sacarles el jugo, tercera idea.- que un dispositivo suba y exprima el jugo, etc. Acomoda las ideas.

4. Redactar el primer borrador: de los muchos que tendras, anímate y redacta el primero, Este debe tener tus ideas ya organizadas, pero esta sujeto a cambios y perfecciones.

5. Examinar los errores que contenga el borrador: como lo dije en el punto anterior, hay que revisar los errores, tomate tu tiempo. Busca opiniones, muchas veces, una vista desde afuera ajena puede servir.

6. Corregir el borrador: Haz las correciones necesarias, un borrador y puede ser corregido cuantas veces sea. Perfeccionalo, pulelo hasta que quede al gusto y bien sin perder la idea original y el enfoque.

7. Redacción final: Ya el producto supervisado, editado y pulido, haz la redacción final, ya como debe ser mostrado a quien tenga que serlo. Sin faltas de ortografía , revisa la semántica, los contextos, todo.

3 comentarios:

  1. Gracias amigo este trabajo me va servir de mucho, saludos desde Guatemala

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  2. esto esta muy bueno y sobre todo, puntualizado así debe ser como se publique información por este medio.

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